Buscar
Domingo, Enero 23, 2022

La Ruta del Vino de Méntrida - Toledo os llevará a conocer bodegas, viñedos, cooperativas, arquitectura, recursos naturales, rincones escondidos, de los bonitos municipios de Méntrida, Torrijos, Camarena, La Torre de Essteban Hmbrán, Esclona, Maqueda, Montearagón, Fuensalida, Carmena, Quismondo y Nombela.

Te va a sorprender...

 


Viernes, Enero 21, 2022

Mañana sábado 22 por la tarde, estaremos en FITUR, en el stand de Castilla-La Mancha, para ofrecer a todos los visitantes nuestra "Ruta del Vino Méntrida-Toledo" ,de la que somos participantes y muy pronto será certificada.

Acercate a conocernos. ¡Te esperamos!


Lunes, Marzo 22, 2021

Nuestro objetivo es criar un vino garnacha en tinaja de barro, como hacían nuestros abuelos. El vino se criará lentamente, como en la barrica pero sin el aporte del roble, la lenta microoxigenación y el movimiento interno continuo en sentido de espiral provocado por la forma oviode, provoca la suspensión de las lías finas del vino. Esto estabilizará el vino, aumentará su volumen y respetará la fruta.

 


Martes, Marzo 16, 2021

Después de desenterrar la tinaja, procedí a su limpieza con agua a presión. Me hizo trabajar bastante, pero poco a poco se fué volviendo más espectacular.

 


Lunes, Marzo 15, 2021

Encontré una tinaja de barro antigua en el patio de la bodega. La habían dejado como decoración. 

Me propuse desenterrarla, restaurarla y hacer una crianza de vino en barro.